Balance
El balance en diseño es un principio natural de la forma en que entidades estables e inestables se relacionan y comportan creando o anulando tensiones, mismos que pueden convertirse en centros de interés o formas fluidas y armoniosas. Una forma inestable está en movimiento o tiende al movimiento, en tanto una forma estable no crea tensiones y se encuentra en reposo
Balance Estético: simétrico y asimétrico.
El balance simétrico se logra si los objetos de distinto tamaño y color parecen estables y relacionados:
El balance simétrico se logra si los objetos de distinto tamaño y color parecen estables y relacionados:
El balance asimétrico son entidades cuyos centros de equilibrio son inestables y por tanto dan la apariencia de movimiento creando tensiones entre otros objetos, en el caso de la caja y la pelota, la antelación del movimiento crea un centro de interés sobre cualquier otra forma que no lo posea:
Equilibrio axial
Este se organiza según uno o más ejes que pueden estar presentes o ser implícitos, estos varían entre verticales, horizontales o inclinados. En sencillas palabras, el equilibrio cae sobre una línea dentro del área de la imagen, y puede variar.
Equilibrio radial
Se organiza alrededor de un punto dentro del área, como lo dice la misma palabra, “radial”, este se conforma en la rotación de las líneas guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario